La mayoría de las drogas afectan el circuito de recompensa del cerebro inundándolo del neurotransmisor dopamina. Este sistema de recompensa controla la capacidad del cuerpo de sentir placer y motiva a la persona a repetir las actividades necesarias para prosperar, tales como comer y pasar tiempo con sus seres queridos. La sobrestimulación del circuito de recompensa causa el estado de euforia o high intensamente placentero que puede llevar a consumir drogas una y otra vez.
Para ajustarse al exceso de dopamina a medida que la persona continúa consumiendo drogas, el cerebro disminuye la producción natural de dopamina o reduce la capacidad de las células del circuito de recompensa de reaccionar a ella. Esto disminuye la euforia que la persona siente en comparación con lo que sintió la primera vez que consumió la droga, un efecto conocido como tolerancia. Es probable que consuma más droga en un intento de sentir la misma euforia. También puede suceder que sienta menos placer con otras cosas de las que antes disfrutaba, como comer o realizar actividades sociales.El uso de drogas a largo plazo también causa cambios en otros sistemas químicos y circuitos del cerebro, afectando las siguientes funciones:
- criterio
- capacidad de tomar decisiones
- estrés
- memoria
- comportamiento
A pesar de estar conscientes de estos efectos perjudiciales, muchas personas que usan drogas continúan a usarlas, lo que es la característica de la adicción.
COMO PUEDE AYUDAR UN ADOLESCENTE EN ESTA CAUSA
se podría hacer carteles y/o dar platicas y hacer énfasis de que están hechos los cigarrillos ya que muchos piensas que no es grave lo que están haciendo, pero en realidad se están dañando muy seriamente al hacerse adicto a ese tipo de sustancias
Muy interesante y con mucha información útil para todos!!!
ResponderEliminarMe parece una forma muy efectiva de difundir información de forma sencilla
ResponderEliminarmuy interesante y complejo tu blog sigue asi
ResponderEliminarwuaw muy chido tu blog
ResponderEliminar